Experto en Geopolítica advierte a Abinader y secuases «Su ‘burundanga’ mediática no llegará al 19 de mayo»; Vídeo

Por Sin Reservas

El ingeniero Maximino Brito Lazala, dijo que estamos invadidos por la mercadotecnia, por la publicidad y por los creadores de percepción.

Brito Lazala, quien es experto en Geopolítica y Negocios, en ese sentido de inmediato puso como ejemplo una experiencia propia que le ocurrió en los Estados unidos hacen varios años.

«Tengo una experiencia muy grata. Estando en Miami, en Brickell, en el Hotel Four Seasons, vino a visitarme Carlos Álvarez. Carlos Álvarez, es quien tiene la compañía de seguridad privada más importante del Sur de La Florida. Lo estaba contratando para que nos creara el esquema de seguridad para los proyectos nuestros en la República Dominicana», relató.

Agregó que: «Él vino a verme con el saliente jefe de policía del Condado de Miami-Dade. Era cuando había empesado la Guerra del Golfo, con George Bush hijo, y en ese momento se hace una actividad en la Calle 8, de Miami, que reune más de un millón de personas. Entonces le hice una pregunta: Carlos, cómo ustedes tienen el control de un millón de personas? me dijo:

«No, nosotros creamos la percepción de que estamos controlando el millón de personas, pero a los 5 minutos ya perdimos el control»,.

Entonces en la República Dominicana se quiere hacer una estafa mediante el mecanismo de la percepción. Una estafa política que puede traer consecuencias graves para el país, porque a los que quieren estafar son personas conocidas, dijo refiriéndose a: Miguel Vargas, Danilo Medina y a Leonel Fernández.

Experto señala que «si la lucha con Haití diera votos la FNP fuera mayoritaria»; Dice Abinader cometió un error; Vídeo

*

El empresario, que preside el Fondo Privado de Inversión, responsable de hacer del país un Santuario Ecológico Oro, iniciando por la provincia Monte Plata, advirtió a Abinader y sus secuases que:

«Ustedes no van a poder enredar al mismo tiempo a tres figuras del tamaño de: Miguel Vargas, presidente de la Internacional Socialista; de Danilo Medina, dos veces presidente de la República, y de Leonel Fernández, tres veces presidente de la República.

Al traer a colación la Ley de Lavados (Ley Antilavado de Dinero, Ley AML, por sus siglas en inglés), a propósito de los presos de este gobierno por narcotráfico, Brito Lazala, se preguntó que como es posible que sean tan tontos que no se den cuenta que el dinero que se invierte en la política para comprar voluntades es un dinero que viola la Ley de Lavados. Y a seguida argumentó:

«Y que si tú está tan seguro de que tú va a ganar las elecciones porque las encuestas dicen que tiene un 60 un 70 por ciento, porqué tiene que hacer esa cosa al mismo tiempo».

A propósito de lo que alude Brito Lazala, Luis Abinader (el candidato del miedo) no cesa en buscar revertir la realidad mostrada por el Periódico Hoy, buscando sonsacar comprando (con nuestro dinero, del Presupuesto General del Estado) a todo el no esté en el padrón del Partido de Abinader (PDA), antes Partido Revolucionario Moderno (PRM), le colocamos estos dos ejemplos:

En el primero vemos a uno de lso delincuentes de Luis Abinader, haciendo fechorías en San Juand e la Maguana.

*

Y en este vídeo confirmamos que ciertamente el candidato del miedo, buscando desesperadamente sumar algún voto, trata de torcerle el brazo al alcalde Ramón Ramírez, conocido por el sobrenombre de  «Manolito», de Verón, provincia La Altagracia (Higüey), quie pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

https://www.youtube.com/watch?v=95vpiDWcvtI&t=8s

*

Maximino Brito Lazala, emitió sus declaraciones al participar en el espacio «Visión RD», que produce el periodista Ariel Lara, donde proclamó finalmente que:

«La magia, la ‘burundanga mediática’ que ustedes han hecho no va a llegar al 19 de mayo. El pueblo va a despertar y yo lo estoy diciendo porque amo mi país, porque yo se -como dicen los argentinos- en el quilombo que ustedes se están metiendo». 

En el siguiente vídeo su comparecencia completa:

*

Transcripción de parte de sus consideraciones a continuación:

Tú sabes que estamos invadidos por la mercadotecnia, por la publicidad y por los creadores de percepción.

Tengo una experiencia muy grata. Estando en Miami, en Brickell, en el Hotel Four Seasons, vino a visitarme Carlos Álvarez. Carlos Álvarez, es quien tiene la compañía de seguridad privada más importante del Sur de La Florida. Lo estaba contratando para que nos creara el esquema de seguridad para los proyectos nuestros en la República Dominicana.

Él vino a verme con el saliente jefe de policía del Condado de Miami-Dade. Era cuando había empesado la Guerra del Golfo, con George Bush hijo, y en ese momento se hace una actividad en la Calle 8, de Miami, que reune más de un millón de personas. Entonces le hice una pregunta: Carlos, cómo ustedes tienen el control de un millón de personas? me dijo, no, nosotros creamos la percepción de que estamos controlando el millón de personas, pero a los 5 minutos ya perdimos el control.

Entonces en la República Dominicana se quiere hacer una estafa mediante el mecanismo de la percepción. Una estafa política que puede traer consecuencias graves para el país, porque a los que quieren estafar son personas conocidas.

Por ejemplo, tú toma a Miguel Vargas, que lo están tratando como si fuera un Don Nadie, pero Miguel Vargas, es el presidente de la Internacional Socialista (IS). O sea que Miguel Vargas, tiene capacidad de hacer una denuncia de eco mundial.

Tú toma a Danilo Medina, que lo han tratado como si fuera una basura, por que a nadie le han hecho lo que le han hecho a él. Le meten preso a los hermanos, le meten preso al jefe de suguridad al que tenía atrás, y es el único dominicano que no se puede postular a un cargo. Le quitan sus derechos civiles.

Entonces después vienen los que quieren hacer la gran estafa y toman como el estafado mayor al dominicano más universal de todos los tiempos. Leonel Fernández, llega al Medio Oriente y es titular de primera plana, va a Asia y es titular de primera plana, llega a Europa y es titular de primera plana.

Entonces como tú cree que un grupo de gente desesperados actuando burdamente pueden hacer una estafa a personajes de ese tamaño.

Lo que quiero evitar con mi presencia aquí es que haya una desgracia sobre la República Dominicana que está ahora sobre un volcán con el caso de Haití.

Porqué digo esto. Vamos por parte como dice Milei. Javier Milei, de Argentina, dice vamos por parte. 

Primera estafa. Han vendido por todo lo alto que Abinader, es un amigo de Joe Biden. O sea que ellos han hecho una campaña en base a la amistad que tiene Joe Biden con Luis Abinader, lo cual es mentira.

Si Joe Biden, fuera amigo del Luis Abinader, le hubiera mandado un embajador. El Presidente Trump, era (es) amigo de la República Dominicana y mira que nos mandó una embajadora de lujo. Sin embargo vamos al final de los 4 años de la administración de Luis Abinader, y los Estados Unidos no le ha mandado un embajador.

Ahora, porqué los Estados Unidos no ha mandado un embajador aquí. Por ésta razón, y lo voy a decir responsablemente, no creo que le cree un problema a usted, por qué yo soy responsable de lo que le voy a decir.

Cual es el problema que tienen los peledeístas que salieron del gobierno. Por qué están presos, acusados de qué. De robo de fondos públicos. No estoy dicendo que sean culpables, están acusados de robo de fondos públicos.

Ahora, de que están acusados perremeístas. Narcotráfico. Ningún gobierno que el Departamento de Estado, que las Agencias de Inteligencias de los Estados Unidos, sepán que tuvo vínculos con el narcotráfico para llegar no hay embajador. Sin embargo hay un embajador norteamericano en Haití. Aquí no hay un embajador.

Aunque hay una dama, finisíma, que puedo decir que he conocido pocas personas de su calidad, pero ellos no la mencionan, porqué no la mencionan. Porqué no dicen quien es Patricia Aguilera, y de donde viene Patricia Aguilera, que ahora mismo es la Jefe de Misión y la Encargada de la Oficina de Negocios.

Porqué nunca mencionan a Patricia Aguilera. Tú sabe porqué no la mencionan por qué Patricia Aguilera, viene de México, era la Jefe Antifrogas en México, con un programa de 3,400 millones de dólares. Y a qué vino a la República Dominicana. Esa misma que dijo en su cuenta de la Embajada que el gobierno había ganado la percepción en la transparencia.

Esa misma, tú sabe a lo que vino, vino precisamente a romper la situación en que ha estado metida la República Dominicana. Si el presidente Abinader -que me está viendo- Presidente usted sabe que yo trato de ayudarlo cada vez que puedo intervenir, usted sabe cual es la verdad. Usted sabe a que vino Tom Pérez, aquí. No vino a lo que ustedes hacen los lunes en la celebración, o a lo que hacía Luisín Mejía -mi amigo- que en una actitud que a mi me sorprendió, le pregunta a usted presidente qué:

Si la Casa Blanca lo ha llamado?. Luisín, sabe que no es la Casa Blanca que llama sino el Departamento de Estado. Sabe a qué vino. Vino por el problema del narcotráfico.

Quiero decir esto ante la nación responsablemente. Manejo desde hace muchos años lo que tiene que ver con la Ley de Lavados de los Estados Unidos, ante de que la Ley de Lavados estuviera aquí. Porqué, por qué manejo fondos de la banca norteamericana que tienen que manejarse con todas las reglas que establece el aiare y que establece Estados Unidos.

Cuando vienen y establacen la Ley de Lavados aquí, yo tenía entonces la ventajade que me había sometido a un régimen que no podía resolver, porque aquí andie, casi todo el mundo hace los negocios aquí torcidos.

Que pasa. Si este país está intervenido por los problemas que tiene con el narcotráfico, y especialmente los presos de este gobierno son por narcotráfico, lo que le va a caer encima es la Ley de Lavados verdad, entonces como es posible que sean tan tontos que no se den cuenta que el dinero que se invierte en la  política para comprar voluntades es un dinero que viola la Ley de Lavados.

Y que si tú está tan seguro de que tú va a ganar las elecciones porque las encuestas dicen que tiene un 60 un 70 por ciento. por qué tiene que hacer esa cosa al mismo tiempo.

Quiero decir algo. El país está sobre un volcán porque al país no se le ha dicho la verdad sobre el caso haitiano, y quiero decirle al presidente, presidente usted es un buen hombre trabajador inteligente su padre es un hombre historia que tuvo en la trinchera de abril que dio grandes ejemplos, pero usted esta rodeado de muchos lambones que por dinero y por fama lo están metiendo en una situación que van a traer un problema grave a la República Dominicana.

Ustedes no van a poder enredar al msimo tiempo a tres figuras del tamaño de: Miguel Vargas, presidente de la Internacional Socialista; de Danilo Medina, dos veces presidente de la República, y de Leonel Fernández, tres veces presidente de la República.

La magia, la burundanga mediática que ustedes han hecho no va a llegar al 19 de mayo. El pueblo va a despertar y yo lo estoy diciendo porque amo mi país, porque yo se -como dicen los argentinos- en el quilombo que ustedes se están metiendo.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.